ElectroNika

El software para el técnico reparador y para los electrónicos desde 1995

Inicio  |  ¿Cómo comprar?  |  Contáctenos  |  ¿Quiénes somos?  |  Descargas (download) |

 

D.A.S. Electrónica es el productor de la familia de productos ElectroNika para los profesionales relacionados con la electrónica desde el año 1995.

Tenemos más de 39 años de experiencia en el sector, lo cual nos ha permitido desarrollar la familia de productos ElectroNika.

ElectroNika tuvo su origen allá por el año 1995, en su primera versión basada en el sistema operativo DOS, conocida como ElectroNika Software Package, serie Circuitos de TV Color 1.0. El lanzamiento se hizo junto con Editorial HASA (cuyo antiguo sitio Web www.hasa.com.ar adquirimos en Abril de 2014). Editorial HASA comercializó durante muchos años todas las versiones de ElectroNika, además de tener una participación activa en el desarrollo de las nuevas versiones por muchos años.

La gran aceptación conseguida por este producto motivó al desarrollo de una segunda versión en el año 1996, ElectroNika Software Package, serie Videocassetteras 2.0.

Luego, fueron surgiendo nuevas versiones con mejoras al producto y constantes actualizaciones de las bases de datos (Actualización 1 y 2 de TV Color).

En el año 2001, salió la versión ElectroNika 2001 versión Televisión Color + Videocassetteras, completamente renovada y basada en Windows 95; 98; Me y 2000. Este software, con muchas características nuevas con respecto a la versión DOS, inició una nueva etapa de ElectroNika y se consolidó como el software más distinguido para los técnicos reparadores.

En el año 2002, salieron nuevas versiones que agrandaron la familia ElectroNika, con ElectroNika 2002 versión Monitores para PC. También se agregaron nuevas características a la versión Televisión Color + Videocassetteras.

En el año 2003, se agregaron nuevas características a las versiones existentes y se agregó una nueva: ElectroNika 2003 Televisión Color + Videocassetteras; Monitores para PC y Equipos de Audio. También, aparece la nueva versión Televisión Color, separada de la de Videocassetteras. 

En el año 2004, todas las versiones se renovaron completamente y se le agregaron todas las características que fueron requiriendo los usuarios de las versiones anteriores. De esta manera, se consiguió un producto perfectamente adaptado a las necesidades actuales de los profesionales de la electrónica. También, después de varios años de arduo trabajo, se finalizó con el desarrollo de la nueva versión ElectróNika 2004 Reemplazos de Circuitos Integrados y Semiconductores.

En Marzo del año 2005, se lanzó la nueva versión ElectróNika 2005 Reemplazos de Circuitos Integrados y Semiconductores, superando el medio millón de reemplazos y consiguiendo conformar la base de datos de reemplazos más grande de todos los tiempos.

En Marzo del año 2006, se lanzó la nueva versión ElectróNika 2006 FlyBacks, con valiosa información de reemplazos de fly-backs y triplicadores.

En Marzo del año 2007, superamos el millón de reemplazos en ElectróNika 2007 Reemplazos de Circuitos Integrados y Semiconductores, consiguiendo consolidar la base de datos de reemplazos más grande de todos los tiempos.

En Marzo del año 2008 seguimos produciendo y ampliando la línea de software para el técnico reparador y para los electrónicos, por más de 12 años consecutivos.

En Julio del año 2008, lanzamos la nueva versión ElectróNika 2008 versión Memorias EEPROM de TV, con una valiosa base de datos de memorias EEPROM para ayudar a solucionar los problemas con los modo service más complejos de los TV modernos.

En Mayo del año 2009, lanzamos toda la nueva línea de productos ElectróNika 2009, preparada para trabajar con los modernos monitores wide-screen (de pantalla amplia).

En la actualidad, seguimos trabajando constantemente para sacar nuevas versiones y así conseguir que ElectroNika sea el mejor software posible para los profesionales de la electrónica.

D.A.S. Electrónica está conformada por

José Carlos Hillar (josehillar@daselec.com.ar) y Gastón C. Hillar (gastonhillar@daselec.com.ar)

José Carlos Hillar

Autor de numerosas obras, entre las que se destacan los tomos 1 al 12, de las Guía de Fallas Localizadas en TV Color, las Guía de Fallas Localizadas de Videocassetteras, tomos 1 al 4 y las Guía de Fallas Localizadas de Monitores para PC, tomos 1 al 4. También es coautor de la serie Manual de Circuitos Integrados – Características y Reemplazos, con sus 6 tomos y de la serie Manual de Transistores y MOS-FET – Características y Reemplazos, con sus 3 tomos. Todas ellas publicadas originalmente por Editorial HASA (cuyo antiguo sitio Web www.hasa.com.ar adquirimos en Abril de 2014).

Dictó cursos relacionados con la reparación de equipos electrónicos y escribió varios artículos relacionados con estos temas en revistas de primer nivel.

Ideó soluciones para la industria de la electrónica, con un software de amplia difusión y gran aceptación, ElectroNika en sus versiones para TV Color, Videocassetteras, Monitores de PC, Equipos de Audio, Reemplazos de Circuitos Integrados y Semiconductores y FlyBacks con sus respectivas actualizaciones.

En el campo profesional ha trabajado en varios servicios técnicos autorizados de primer nivel: CBS Columbia; Zenith (Telesud); Audinac - JVC; Philco, Sony, ITT Drean e ITT Nokia; Compaq, Dell, Samsung e IBM.

Actualmente, es titular de D.A.S. Electrónica, una empresa dedicada al servicio técnico de equipos electrónicos de última generación.

Gastón C. Hillar

Magíster en Dirección de Empresas, de la Universidad del CEMA.

Licenciado en Informática, de la Universidad Argentina de la Empresa.

Técnico en electrónica y telecomunicaciones, de la E.E.T. Nº 1 Gral. José de San Martín.

Autor de numerosas obras, entre las que se destacan Estructura Interna de la PC en sus 5 ediciones, Reparación y Actualización de PC en sus 4 ediciones, Redes Inalámbricas WiFi - Diseño, Instalación y Configuración, Servidores de Redes – Diseño, Actualización y Reparación, Redes – Diseño, Actualización y Reparación, Reparación y Actualización de PC Visual, Redes. Instalación y Configuración Visual, Reparación Avanzada de PC con Windows, Reparando y Configurando Motherboards de PC, Tableros de Control y Balanced Scorecard, Visual Basic 2005 y .NET 2.0 - Curso Intensivo, Reparando Fuentes de PC, Reparando Fuentes de Monitores para PC, Reparando Equipos con Memorias EEPROM, Reparación Avanzada de Monitores para PC, Diseño de Circuitos Impresos con PC, e-Sociedad: ¿Internet y la tecnología vs. la sociedad humana?, Direcciones de Internet para Electrónicos 1 y de la serie Guía Rápida para… (Windows 98, Word y Excel 97 y 2000). También es coautor del libro Chat. Fácil y Rápido; de la serie Manual de Circuitos Integrados – Características y Reemplazos, con sus 6 tomos y de la serie Manual de Transistores y MOS-FET – Características y Reemplazos, con sus 3 tomos. Todas ellas publicadas por Editorial HASA (cuyo antiguo sitio Web www.hasa.com.ar adquirimos en Abril de 2014).

También es autor del libro en idioma inglés "C# 2008 and 2005 Threaded Programming: Beginner's Guide" - "Programación con múltiples hilos (hebras) o programación multicore con C# 2008 y 2005: Guía para principiantes", publicado en Enero de 2009 por la editorial inglesa Packt Publishing Ltd. (www.packtpub.com). Fruto de su investigación en las tecnologías de hardware y el procesamiento paralelo.

Dictó cursos relacionados con la informática, los negocios y la electrónica, escribió varios artículos relacionados con estos temas en revistas de primer nivel y desarrolló numerosas aplicaciones, destacándose sus soluciones para la industria de la electrónica, con un software de amplia difusión y gran aceptación, ElectroNika en sus versiones para TV Color, Videocassetteras, Monitores de PC, Equipos de Audio, Reemplazos de Circuitos Integrados y Semiconductores y FlyBacks con sus respectivas actualizaciones.  

En el campo profesional ha trabajado en varias consultoras de primer nivel y ha participado de importantes proyectos de desarrollo de sistemas en el Banco Hipotecario S.A., hasta llegar a actuar como líder de proyectos, conduciendo a importantes grupos de trabajo en desarrollos de envergadura.

Actualmente se desempeña como consultor independiente.

Editorial HASA - Libros de los autores Gastón C. Hillar y José C. Hillar - Primeros libros disponibles para leer en línea