Este libro en línea está destinado fundamentalmente a explicar en detalle el funcionamiento del bus I2C, los dispositivos diseñados para conectarse a éste, los microcontroladores y los microprocesadores que los coordinan y las memorias EEPROM serie que almacenan información vital para el funcionamiento de los equipos. Su objetivo principal es poder solucionar los problemas que se originan alrededor de estas tecnologías en cualquier equipo electrónico.

Aprenderemos a realizar diagnósticos y reparaciones avanzadas aplicables a todos los equipos electrónicos modernos que utilizan estas tecnologías, televisores con retroiluminación LED, LCD, con TRC y pantalla plana, tablets, smartphones, teléfonos inteligentes, monitores para PC LED, LCD, reproductores de BluRay y DVD, motherboards de PC, etc. Además, se incluyen descripciones para el armado y operación de instrumentos y herramientas probadas para poder realizar las tareas de reparación más complejas, como leer y grabar memorias EEPROM.

El libro en línea describe en forma sencilla y resumida toda la información técnica necesaria de todas las líneas de memorias EEPROM más populares e información de reemplazos comprobados, todo explicado con el nivel de detalle necesario para no cometer errores en las tareas de reparación. Se incluyen varios ejemplos para cada tema que se explica y se cubren todos los aspectos necesarios para poder cumplir con éxito las tareas de diagnóstico y reparación de los equipos modernos, incluyendo muchas técnicas y procedimientos útiles.

Espero que la claridad y amenidad del libro resulten apropiadas para cumplir con el propósito de ofrecer al lector la mejor información teórica y práctica para acercarse a estas nuevas tecnologías y que merezca formar parte de su biblioteca digital de consulta habitual.

Créditos del libro

Diseño de Tapa: Gastón C. Hillar

Corrección Técnica de la primera versión impresa: Héctor A. Algarra

Armado Interior e Ilustraciones: Gastón C. Hillar

Conversión, formato e ilustraciones para publicación en la Web: Gastón C. Hillar

Contenido basado en el libro Reparando Equipos de Memorias EEPROM, de Gastón C. Hillar, publicado originalmente por Editorial HASA en el año 2003 hasta que se agotó su stock impreso. ISBN-10: 9505282206. ISBN-13: 978-9505282203. Los derechos de autor del libro son actualmente propiedad de Gastón C. Hillar. Puede adquirir la versión electrónica de este libro en formatos PDF y EPUB para leer en su dispositivo lector de libros electrónicos (ebooks) favorito sin avisos publicitarios y con facilidades para impresión. Para mayor información contáctenos.