ElectroNika

El software para el técnico reparador y para los electrónicos desde 1995

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ElectroNika 2009
Versión Reparación de PC y Hardware + Gestión del Taller

¡Nueva versión 2009!

Precio: $ 55 (55 dólares americanos) ó € 40 (40 euros)
En Argentina, $ 230 (230 pesos argentinos)
Para descargar una versión demostración totalmente funcional y comprobar la experiencia de utilizar esta versión de ElectroNika, haga click aquí

Con esta versión de ElectróNika, se puede organizar toda la información técnica y generar una base de conocimiento de fácil acceso para la reparación de PC, hardware, teléfonos celulares, computadoras portátiles (notebooks, palms, PDAs, etc.), entre otros. Buscar información toma sólo segundos y, además, puede administrar fácilmente su taller de reparación, los servicios de reparación y sus clientes.

 Incluye:

Seleccionando Bases de datos, Hardware, Base de conocimiento, se puede acceder a la base de datos de reparación de PC y su hardware.

Este administrador de información técnica, con vínculos a múltiples archivos sin límites, para facilitar la organización de todos los datos en un único repositorio central, es el sistema ideal para talleres y técnicos especializados en la reparación de PC, fuentes de PC, hardware, teléfonos celulares, computadoras portátiles (notebooks, palms, PDAs, etc.), casas de computación y telefonía.

Una de las principales diferencias de esta base y las de otras versiones de ElectroNika es cómo se encuentra estructurada.

Primero se accede a los dispositivos electrónicos o equipos (por ejemplo, un microprocesador, una tarjeta de video, una PC o un teléfono celular).

La base de datos de reparación de PC y hardware.

El mismo puede tener asociado un conjunto de archivos, a los cuales se puede acceder haciendo click en el botón “Más datos… (Archivos asociados: PDFs, DOCs, Páginas Web, etc.)”. Este botón se habilita luego de que se hayan grabado los datos del dispositivo.

Esto es muy útil para tener vinculados documentos de trabajo, controladores y páginas Web con información vital para las tareas de diagnóstico y reparación.

Datos adicionales y archivos vinculados a un dispositivo electrónico.

También puede tener asociadas soluciones a fallas (averías), sin límites. A éstas se puede acceder haciendo click en el botón “Soluciones a fallas (averías típicas…)”. Este botón se habilita luego de que se hayan grabado los datos del dispositivo.

Soluciones a fallas (averías) asociadas a un dispositivo electrónico.

A su vez, es cada una de las soluciones a fallas (averías) puede tener asociado un conjunto de archivos, a los cuales se puede acceder haciendo click en el botón “Más datos… (Archivos asociados: PDFs, DOCs, Páginas Web, etc.)”. Este botón se habilita luego de que se haya grabado la falla (avería) y su solución. De esta manera, se pueden tener todos los documentos necesarios para ofrecer las soluciones y las formas de diagnosticar las fallas.

De esta manera, se organiza un repositorio central de información técnica muy útil para la reparación de esta clase de dispositivos electrónicos.

Esta versión representa un software integral para el taller de servicio técnico.

Utilizando una interfaz muy moderna y flexible basada en Windows 9x;Me; XP; 2000 ó 2003, ElectroNika está destinado a ayudar eficazmente al técnico reparador en su taller o empresa de servicio.

Todas las bases de datos que se incluyen, ofrecen la posibilidad de incorporar más datos, lo cual permite ampliar sus contenidos de acuerdo a nuestras necesidades, nuevos descubrimientos y experiencias (tanto propias como de otros colegas), pudiendo aprovechar al máximo todas las facilidades de búsquedas que nos ofrece el programa.

ElectroNika (en todas sus versiones) permite realizar búsquedas por todos los campos de las bases de datos. Para ubicar Televisores Color, Videocassetteras, Monitores y Equipos de Audio agrega la posibilidad de hacerlo por dos campos, por ejemplo: marca y modelo, como se aprecia aquí:

 

Vinculando Archivos

Esta versión agrega una nueva característica para todas las bases de datos de información técnica y soluciones a averías de los diferentes equipos electrónicos cubiertos pos las distintas versiones de ElectróNika. Se pueden vincular múltiples archivos a un equipo, como ser:

Para cada equipo electrónico o para sus soluciones a fallas (averías), muchas veces es necesario realizar anotaciones en diferentes clases de documentos, como imágenes, esquemas, o páginas Web. También, se consigue información en diferentes clases de archivos, como hojas de datos de componentes en Archivos de Adobe Acrobat (*.PDF) o memorias EEPROM almacenadas en archivos con algunas de las siguientes extensiones, .E2P; .EEP; .HEX; .MOT; .BIN; .CSM; .ROM.

De esta manera, las bases de datos se transforman en repositorios centralizados de información técnica que ahora se puede organizar para encontrar rápidamente a partir de ubicar el equipo en ElectróNika.

Administrando los Componentes

¿Cuántas veces uno sale a comprar un componente que está disponible en un oscuro cajón del taller? Para que no nos vuelva a suceder, ElectroNika nos ofrece un administrador de componentes que podemos utilizar para cargar los más importantes, incluyendo su ubicación detallada dentro del taller e ir manejando su stock. Esto le permitirá ahorrar tiempo y costos, además de ser muy útil para organizar todos esos cajones llenos de diferentes componentes de una vez por todas y abandonar la memoria y el lápiz y papel.

Administrando los Clientes y los Servicios de Reparación

Todo taller necesita algún sistema que registre la entrada y salida de equipos así como un registro de los clientes.

El administrador de clientes le permite tener una base de datos con los datos de los clientes que hace las veces de agenda. Muy importante para no tener en papelitos sueltos los teléfonos de aquellos a quienes por ejemplo tiene que llamar para dar un presupuesto.

Por otro lado, el administrador de servicios de reparación le permite manejar en forma muy sencilla el ingreso y egreso de equipos al taller, pudiendo indicar en forma detallada el equipo en cuestión, los accesorios que posee al ingresar, observaciones en general y la reparación efectuada. ElectroNika, además, le permite personalizar los datos de la empresa para que pueda generar recibos impresos con los que se pueden identificar los equipos en el taller y entregar al cliente para que luego lo utilice para retirar el equipo. Es una gran ayuda para organizar el taller en forma muy sencilla y con una aplicación bien práctica.

 

En todas las bases de datos, la opción de impresión se encuentra siempre habilitada, por lo que resulta muchas veces muy cómodo sacar una copia impresa en vez de leer la información en la pantalla del monitor. Así se evita tener que utilizar las barras de desplazamiento.

Realizando consultas

Las consultas son una de las operaciones más complejas que se pueden realizar con las bases de datos que forman parte de ElectroNika 2006, pero también una de las más flexibles y potentes.

Una consulta permite establecer ciertas condiciones que deben cumplir las fichas para ser incluidas en una vista en forma de tabla en pantalla. Simplificando, le permite indicarle a ElectroNika qué condiciones deben cumplir los campos y se generará una tabla en pantalla con todas las fichas que cumplan con dichas condiciones.

Por ejemplo: Para obtener una lista de todas las fallas que incluyen las palabras "LINEA HORIZONTAL", para el televisor marca "JVC", basta con indicarle a ElectroNika qué es lo que debe contener cada campo y éste se encargará de generar el listado y enviarlo a la pantalla.

Para realizar una consulta, es necesario llamar a la caja de diálogo correspondiente, tarea que se puede realizar simplemente haciendo click en el botón "Búsqueda a tabla..." o bien presionando Ctrl + B.


Los resultados de la consulta se muestran en una Tabla.

Requerimientos:

Para usar ElectroNika 2009, en cualquiera de sus versiones, necesita como mínimo: